Para comenzar con la receta de pan integral con jalapeños y queso de cabra precalienta el horno a 200°C.
En un recipiente grande, mezcla las harinas de trigo integral y todo uso, la avena en hojuelas, el bicarbonato de sodio y la sal. Añade los jalapeños frescos picados y el queso de cabra desmenuzado y mezcla bien.
En otro recipiente, bate los huevos, el aceite de oliva extra virgen y la leche semidescremada. Agrega la mezcla de harinas poco a poco y mezcla bien hasta que quede una masa homogénea.
Vierte la masa en un molde para pan previamente engrasado con aceite de oliva extra virgen y hornea por aproximadamente 30-35 minutos o hasta que el pan esté dorado y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
Este pan integral con jalapeños y queso de cabra es una merienda saludable ya que se encuentra hecho con harina de trigo integral y avena en hojuelas, lo que aumenta su contenido de fibra y lo hace más nutritivo. Además, los jalapeños son ricos en vitaminas C, K y A, y contienen capsaicina, un compuesto que ayuda a reducir el dolor y la inflamación. El queso de cabra es una fuente excelente de calcio y proteína, por lo que hace de este pan una opción rica en nutrientes.
Este pan es perfecto para acompañar una taza de té o café, o para disfrutarlo como un snack saludable entre comidas. También puedes tostarlo y untar un poco de aguacate o mermelada natural de frutas por encima. ¡Disfrútalo y lleva tu merienda a un nivel más saludable!